El año 2016 marcó un antes y un después para los colombianos gracias a la apertura del primer y único parque temático de las tecnologías de la información y las comunicaciones, TIC PARK Bogotá, la saga avanzada del primer parque construido en el 2005 en la ciudad de Valencia, Venezuela, conocido como “MUNDO BINARIO-el viaje al interior de la Computadora más Grande del mundo “.

Ese modelo causo tanto impacto que en el año 2007 le fue concedido por las Naciones Unidas el premio World Summit Award (WSA) al considerarlo útil en el propósito de reducir la Brecha Digital, una de las metas del Milenio.

 

TIC PARK, la nueva versión colombiana, ubicado en el C.C. Bima, al norte de Bogotá, próximo a cumplir tres años, ha logrado cautivar la atención de miles de familias, también directivos y docentes de más de 300 instituciones educativas, recibiendo visitantes desde tan lejos como Alemania, Europa, Estados Unidos y distintas ciudades de Colombia como Medellín, Ibagué, Cali, al considerarlo como opción idónea y diferente para su diversión familiar, fiestas de cumpleaños, salidas pedagógicas, capacitación disruptiva, en base a una vivencia/experiencia, fácil y divertida de entender, indispensable para así poder afrontar el nuevo reto de ser humano.

 

Esta experiencia, ÚNICA en el país, similar a las mejores del mundo, está compuesta por varios escenarios absolutamente inéditos, que utiliza de manera precisa diseños, programas, sistemas y equipos de control especiales para el manejo de luces, sonidos, efectos especiales,  3D , carros inteligentes y gigantescos robots animados que fueron suministrados por Advance Animation, la misma empresa que proporcionó a Universal Studios robots como: Terminator, E.T. y Men in Black, logrando así, el más entretenido recorrido por la superación tecnológica del hombre, desde la Edad de Piedra hasta hoy, un relato divertido, fantástico y fácil de asimilar.

 

Entes oficiales como la presidencia de la república, el Mintic, MinEducación y el Sena, ya conocen de este proyecto exclusivo en Colombia el cual está listo para servir de plataforma de impulso a la transformación y apropiación digital, ciberseguridad y emprendimiento.

 

Las empresas privadas y públicas, el gobierno, las familias y el sector educativo encontrarán en TIC PARK Bogotá un aliado por una Colombia más educada, más innovadora, tecnológica, emprendedora y segura.

 

¡ TIC PARK un paso pequeño para una misión gigante !